Nuestra bodega
está emplazada en el corazón de Bouchon, el fundo Mingre.
El edificio central se erige en una sencilla y noble construcción de paredes de adobe y piso de arcilla de principios del siglo XX, la que alberga la sala de barricas, de micro-vinificación y de guarda de botellas. En nuestra sala de barricas mantenemos la tradición de regular la humedad y temperatura de forma natural, gracias a un suelo con un sustrato que retiene la humedad y a movimientos de aire durante el día y la noche, disminuyendo además al mínimo el consumo energético. La guarda de vino se realiza en barricas de roble francés de 225 lts. de capacidad, dejando descansar y madurar el vino después del proceso de elaboración.
También de antigua data, contamos con cubas de cemento epoxicadas de limitada capacidad (18.500 lts.), gracias a los cuales podemos vinificar separadamente nuestras mejores uvas tintas. Sus gruesas paredes permiten, además, realizar maceraciones pre y post fermentativas en óptimas condiciones.
Para trabajar segmentadamente, nuestros estanques de acero inoxidable tienen capacidades que van desde los 1.200 lts. hasta 120.000 lts. Asimismo, tenemos cubas isotérmicas que permiten realizar decantaciones de jugos en frío, fermentaciones controladas y estabilización de vinos por temperatura.