MINGRE

Mingre es pura elegancia. Un ensamblaje en que cada cepa aporta elementos únicos que logran complejidad y equilibrio. Se obtiene de uvas de cuarteles especialmente escogidos del fundo Mingre. Lo producimos con dedicación y cuidado, con uvas escogidas y cosechadas a mano y rendimientos muy bajos de 4 mil kilos por hectárea, para luego de la fermentación tener una guarda de 14 a 18 meses en barricas francesas.

GRANITO

Granito es micro-terroir en un suelo granítico de más de 120 millones de año. Son parras viejas de raíces profundas. Es mineralidad que se expresa en la botella. Un equilibrio marcado por la acidez y la profundidad. Es Maule, secano interior, pasado y presente de viticultura patrimonial. Granito es Bouchon al máximo.

VIGNO

Vigno -Vignadores de Carignan- es una marca colectiva y una asociación de viñateros comprometidos en producir vinos de la cepa Carignan, bajo ciertas reglas. Vigno representa el rescate de antiguas parras de Carignan del Maule, secano interior, plantadas en cabeza y que viven -y sobreviven- sin más riego que el que entrega la lluvia.

vinos chilenos

BLOCK SERIES

En J. Bouchon Block Series el terroir lo es todo. Cada vino nace con uvas especialmente seleccionadas de cuarteles de menos de dos hectáreas, con la vocación de entregar vinos distintivos que expresen su lugar de origen. Trabajamos con bajas producciones de no más de 8 mil kilos por hectárea, para tener mayor concentración de color y estructura.

CANTO SUR

Es un ensamblaje compuesto por Carménère, Carignan y País, variedades típicas del secano interior del valle del Maule, obtenido con uvas de nuestros fundos de Santa Rosa y Mingre. Canto Sur es frutal y jugoso. Un vino que no es envejecido en barrica para resaltar la expresión de las uvas características del Maule.

RESERVA

J. Bouchon Reserva es concedido para capturar la esencia del valle del Maule con vinos expresivos y amables de beber. Se produce con uvas seleccionadas de nuestros viñedos de Santa Rosa, en cuarteles especialmente seleccionados según la variedad de la uva.

EXTRA BRUT

Bouchon Extra Brut se hace con uvas de las variedades País y Cinsault, provenientes de parras viejas que no reciben riego, del Secano Interior de los valles del Maule e Itata. Estas centenarias cepas rescatan la tradición e historia de los pequeños agricultores del sur de Chile.

SKIN

Skin es un vino con carácter, mucho carácter. El vino se fermentó y luego tuvo una guarda de 12 meses, con sus pieles, en un ánfora de greda de 700 litros, que aportó micro-oxigenación y complejidad. Uso levaduras nativas, sin aditivos, sin calificar y sin filtrar. Skin tiene una gran estructura y retrogusto salino.

PAIS SALVAJE

País Salvaje se hace con uvas País que provienen de parras salvajes que crecieron libremente entre la flora silvestre del fundo Mingre de Viña Bouchon, en el secano costero del Maule. Estas parras silvestres nunca han tenido una intervención del hombre; crecieron y treparon entre las especies autóctonas que abundan en las quebradas y colinas, como la mosqueta, el peumo y el quillay. Sus uvas representan la más pura expresión de un crecimiento orgánico y sustentable. La cosecha se realiza la ultima semana de abril y deben usarse escaleras, recogiendo racimos hasta los cinco metros de altura.

PAIS VIEJO

País Viejo es un vino hecho con uvas País provenientes de parras viejas, en el secano costero del Maule. El País es patrimonio vivo de Chile.  La cepa País llegó a nuestro país en el siglo XVI. Es una cepa tinta, rústica, muy resistente que se cultiva en cabeza, sin alambres, creciendo libremente. Un vino honesto que rescata el pasado de Chile.