MINGRE

VIÑEDO

Tiene una superficie plantada de 50 hectáreas con viñedos de las variedades Cabernet Sauvignon (32%), Chardonnay (26%), Carmenere (22%), Cabernet Franc (4%), Petit Verdot (4%), Syrah (4%), Carignan (4%), País (2%), Garnacha (1%) y Mouvedre (1%). Las plantaciones tienen una orientación Este–Oeste, y son formadas en espaldera vertical para captar la máxima radiación solar en las canopias. El 52% de los cuarteles son regados vía gotero a través de riego deficitario, medido mediante calicatas. Los restantes cuarteles no tienen riego (dry farming).

CLIMA

Mingre posee un clima templado, del tipo mediterráneo. Las temperaturas máximas y mínimas promedio en verano son de 30°C y 7°C respectivamente. Esta amplitud térmica es ideal para una alta concentración de color en la uva. Las precipitaciones promedio son de 540 mm, las que se concentran en los meses de invierno (junio, julio y agosto). La ausencia de lluvias en los meses de verano, así como tener cuatro estaciones bien marcadas, permiten obtener uvas sanas y con la madurez óptima para cada vendimia.

SUELO

Mingre está emplazado sobre uno de los suelos más antiguos de Chile, de más de 120 millones de años de antigüedad, compuesto por rocas graníticas en avanzado estado de descomposición, entregando vinos de gran carácter y profundidad.

UBICACIÓN

El fundo Mingre está ubicado en el valle del Maule, secano interior, a 45 kms. del Océano Pacífico y 193 msnm. Se encuentra ubicado en el lado oeste de la Cordillera de la Costa (coordenadas S 35° 34’ 29,4” – O 71° 59’ 23,6”).VER MAPA

BATUCO

VIÑEDO

Tiene una superficie plantada de 22 hectáreas con viñedos de las variedades Sauvignon Blanc (60%), Chardonnay (22%) y Semillon (18%). Están formadas en espaldera vertical y no presentan riego (dry farming).

CLIMA

Batuco tiene un clima templado, del tipo mediterráneo, con influencia costera debido a su cercanía con el mar. Esta influencia contribuye a una lenta maduración de la uva y nos permite tener frutos de la mayor calidad para la producción de nuestros vinos. La ausencia de lluvias en los meses de verano, así como tener cuatro estaciones bien marcadas, permiten obtener uvas sanas y con la madurez óptima para cada vendimia.

SUELO

En Batuco tenemos 2 suelos: Granito Insitu y Granito Mixto.
Presenta un suelo granítico, característico de ciertas laderas de la Cordillera de la Costa, con bajo contenido de arcilla y materia granítico arrastrado por cursos de agua. Este suelo confiere gran acidez y elegancia a nuestros blancos.

UBICACIÓN

El fundo de Batuco está ubicado en el secano interior del valle del Maule, a 30 kms. del Océano Pacífico y 187 metros sobre el nivel del mar (coordenadas S 35° 19’ 04,00” – O 71° 57’ 41,25”).VER MAPA

SANTA ROSA

VIÑEDO

Tiene una superficie plantada de 90 hectáreas con viñedos de las variedades Cabernet Sauvignon (30%), Merlot 22%, Carmenere (17%), Sauvignon Blanc (16%), Malbec (9%) y Chardonnay (6%). Los años de plantación son 1956, 1957, 1994, 1995, 2001, 2011, 2017. Los cuarteles están formados en espaldera vertical y regados vía gotero. Riego que es medido en base a calicatas y analizando puntos de crecimiento de la vid.

CLIMA

Santa Rosa posee un clima templado, del tipo mediterráneo con influencia costera proveniente de las brisas que suben desde el Océano Pacífico a través del río Maule, lo que contribuye a que las uvas maduren en forma lenta y balanceada, conservando mejor los aromas. Las precipitaciones se concentran en los meses de invierno (junio, julio y agosto). La ausencia de lluvias en los meses de verano, así como tener cuatro estaciones bien marcadas, permiten obtener uvas sanas y con la madurez óptima para cada vendimia.

SUELO

Santa Rosa posee suelos de origen aluvial, debido a su cercanía con la ribera del río Maule, con una gran cantidad de piedras redondas entremezcladas con horizontes de arcilla, combinación de la que se obtienen vinos amables y frescos.

UBICACIÓN

El fundo Santa Rosa está ubicado en el Valle del Maule, a 54 kms. del Océano Pacífico y 61 msnm (coordenadas S 35° 31’ 26,46” – O 71° 50’ 53,53”).

VER MAPA